Blog

Últimos cambios de Sunat en Facturación electrónica – setiembre 2021

28 Octubre, 2022 Bisnes

Nuevos requisitos de la Sunat para los comprobantes electrónicos a partir del 2021.

Mediante Resolución de Superintendencia N° 193-2020/SUNAT publicado el 07 de noviembre del 2020, en el Diario Oficial El Peruano, cuya vigencia fue postergada hasta el 01 de setiembre del 2021, se modifica la normativa sobre emisión electrónica en relación con la factura electrónica, el recibo por honorarios electrónico y la nota de crédito electrónica.

Cambios Sunat para la Factura electrónica:

  • Registrar si la forma de pago es al contado o al crédito.
  • Si la forma de pago es al crédito, registrar el monto pendiente de pago, las fechas de vencimiento del pago o de las cuotas, y los montos de cada cuota.
  • Sin ser una condición ni un requisito mínimo de emisión electrónica: como información adicional, registrar el dato sobre las retenciones del IGV.
  • Se encuentra suspendido: plazo de hasta el día siguiente a la fecha de la emisión para el envío de la Factura electrónica a la Sunat o al OSE para los sistemas de emisión electrónica SEE del Contribuyente, SEE Facturador Sunat y SEE del Operador de Servicios Electrónicos OSE.

Cambios Sunat para el Recibo por Honorarios electrónico:

  • Registrar si la forma de pago es al contado o al crédito.
  • Si la forma de pago es al crédito, registrar el monto pendiente de pago, las fechas de vencimiento del pago o de las cuotas, y los montos de cada cuota.
  • La reversión por error en la descripción ha sido eliminada, para incorporarlo dentro del supuesto de utilización excepcional de la Nota de crédito electrónica, que permitirá corregir tal información.

Cambios Sunat para la Nota de crédito:

  • Inclusión de nuevos supuestos de utilización de la nota de crédito relacionados con la modificación de la nueva información incorporada para la Factura electrónica y para el Recibo por honorarios electrónico.

En Bisnes, ya contamos con una versión operacional que cumple con estas modificaciones, y para cada forma de pago. Siempre seguiremos trabajando para cumplir en el debido plazo con las nuevas normativas, para que nuestros clientes siempre estén en cumplimiento.

Evita la multa! Elige un sistema que te permite estar en conformidad con la Sunat, elige Bisnes.

Comunicado de la Sunat:
https://cpe.sunat.gob.pe/nuevos-requisitos-para-cpe

Normatividad completa:
Resolución de Superintendencia N° 193-2020/SUNAT, Anexo IAnexo IIAnexo IIIAnexo IVAnexo V-FEAnexo V-NC

Resolución de Superintendencia N° 042-2021/SUNAT

Quieres saber más sobre las formas de pago al contado o al crédito?
En las siguientes páginas te contamos todo lo que se necesita saber:
https://www.bisnes.pe/blog/cambios-sunat-2021-que-es-pago-al-contado
https://www.bisnes.pe/blog/cambios-sunat-2021-que-es-pago-al-credito